lunes, 2 de enero de 2017

China asegura que no está aplicando control de capital

Las nuevas reglas de China sobre las transacciones en efectivo y las transferencias en el extranjero de la moneda local, el yuan, no son formas de control de capital, dijo un economista del banco central según citas difundidas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los bancos y otras instituciones financieras en China tendrán que reportar todas las transacciones en efectivo nacionales y en el extranjero que superen los 50.000 yuanes (7.201,50 dólares), en comparación con 200.000 yuanes anteriormente, dijo el banco central el viernes.

Ma Jun, economista jefe del Banco Popular de China (BPC), dijo que la responsabilidad de informar dichas operaciones será asumida por las instituciones financieras, y no habrá ninguna documentación adicional o procedimientos de aprobación oficial requeridos para empresas o particulares, según un reporte de Xinhua emitido a última hora del domingo.

Ma añadió que otras grandes economías tienen reglas similares.

El banco central ha dicho que la medida reciente está orientada a la mejora de la vigilancia contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo en lugar de controlar las actividades comerciales normales, informó Xinhua.

Pekín ha anunciado una serie de normas en los últimos meses para frenar las salidas de capital después de que el yuan se depreció a mínimos en más de ocho años.



Fuente: http://ift.tt/2i25IiG

No hay comentarios:

Publicar un comentario