Venezuela confirmó una “exitosa” emisión privada de bonos por 5.000 millones de dólares con vencimiento al 2036, sin precisar detalles de la operación, la primera gubernamental desde el 2011.
El estatal Banco de Venezuela adquirió los bonos a la tasa de cambio protegido (Dipro) de 10 bolívares por dólar, dijo el lunes a Reuters una fuente familiarizada con la operación.
Eso significaría que no habría un aumento neto en las divisas de las arcas estatales, pese a la merma de los ingresos del país por el desplome de los precios del crudo.
“La República Bolivariana de Venezuela anuncia que el pasado 29 de diciembre de 2016 cerró de manera exitosa la emisión privada del Bono Soberano Internacional Amortizable 2036, por un monto de USD 5.000 millones”, según un comunicado disponible en la página de Internet del Ministerio de Finanzas.
El despacho agregó que el cupón fue de 6,50 por ciento, con un plazo de 20 años y bajo la Regulación S, pero no aclaró el destinatario del bono.
Haitong International Securities, con sede en Hong Kong, actuó como coordinador de la transacción, dijeron el lunes dos operadores que mencionaron datos del registro del bono.
El presidente Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades que el país petrolero ha sido bloqueado para obtener financiamiento en los mercados.
Fuente: http://ift.tt/2j3ZkYq
No hay comentarios:
Publicar un comentario