jueves, 26 de enero de 2017

Ganancias de Alphabet, matriz de Google, no cumplen con expectativas y acciones caen

Alphabet Inc reportó el jueves ganancias menores a las proyectadas por analistas, lo que hizo que sus acciones cayeran un 2,7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre y aumentó las preocupaciones respecto a que la fortaleza del negocio de los anuncios podría estar cediendo.

Pero la compañía mostró un crecimiento de un 22,2 por ciento en sus ventas trimestrales, porque los avisadores gastaron más dinero para llegar a usuarios que pasaron más tiempo conectados a sus teléfonos móviles y a YouTube.

Los ingresos por publicidad de Google subieron un 17,4 por ciento a 22.400 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Pese a que la compañía no cumplió por poco con los pronósticos de ganancias por acción, el analista Kerry Rice de Needham and Company dijo que el sólido crecimiento de sus ventas sugiere que el negocio principal de Google sigue siendo saludable. “Los fundamentales están intactos para el negocio”, señaló.

La firma de investigación eMarketer había estimado que Google sumaría 60.920 millones de dólares en ingresos por venta de publicidad en búsquedas, o un 58,8 por ciento del mercado a nivel mundial.

Los clics pagados subieron un 36 por ciento, comparados con un alza de un 33 por ciento en el tercer trimestre. Los analistas esperaban un aumento de un 26,9 por ciento en promedio, de acuerdo a FactSet StreetAccount. En tanto, los costos por clic bajaron un 9 por ciento.

La ganancia neta de la matriz de Google creció a 5.330 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 7,56 dólares por acción de las series A, B y C, lo que se compara con 4.920 millones de dólares o 7,06 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas consolidadas de la empresa se incrementaron a 26.060 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación a los 21.330 millones de dólares del mismo período del 2015.



Fuente: http://ift.tt/2k91DO1

No hay comentarios:

Publicar un comentario