No siempre se requiere de grandes inversiones para emprender. Con algunas habilidades para los negocios, talento y los siguientes ‘tips’, usted también puede hacerlo, aún en medio de una crisis como la actual.
Intermediario comercial. Si tiene habilidades en ventas, hoy en día hay muchas empresas que no quieren contratar a vendedores en nómina pero necesitan generar una cartera de clientes para sus productos.
Consultoría. La experiencia es una cualidad muy valiosa, por eso muchos emprendedores basan sus negocios en el sector en el que han acumulado años de práctica. Piense en su industria y los conocimientos que tiene al respecto, y luego en cuántas empresas valorarían sus consejos.
Microemprendimientos. Por supuesto, puede empezar con un pequeño negocio gracias a la economía colaborativa y de servicios como Uber o Airbnb para rentabilizar su automóvil o su casa, aún cuando algunos de estos sistemas no operen totalmente en el mercado local.
Entrenador personal. Si tiene conocimientos en entrenamiento e incluso en nutrición deportiva, este mercado está comenzando a emerger, ya que varios gimnasios están subcontratando los servicios de entrenadores personales. Aunque hoy día un entrenador personal también puede ganar dinero subiendo sus vídeos a Youtube.
Servicios de reparación o basados en habilidades. Si tiene una habilidad específica, como hacer muebles, reparar computadoras u otros dispositivos electrónicos podría ser una oportunidad de negocio. Otra alternativa son las clases particulares, un tipo de trabajo flexible que puede compaginar con otras ocupaciones.
Creaciones personales. Las artesanías, manualidades, joyería e incluso la confección, pueden hacerle ganar dinero sin que tenga que hacer una gran inversión inicial. Plataformas como eBay y Amazon pueden ayudar a los creadores a ganar dinero con su trabajo.
Reventas. La idea es simple: compra productos y se lo vende a otras personas. Puede hacer comercio minorista o al por mayor, dependiendo de la relación que quiera construir y el dinero dispuesto a invertir.
Consultor de Pymes enfocado a la tecnología. Si tiene conocimientos sobre el funcionamiento de internet y redes sociales, puede ofrecer sus servicios como community manager para que un negocio construya su imagen en Internet, y ayudarle a captar potenciales clientes lanzando su publicidad en redes sociales.
Servicios desde casa. Se trata de bienes no tangibles como cuidado de niños, paseo de perros, arreglos domésticos, etcétera. Puede hacerlo sin una oficina física y en su urbanización o localidad.
Fuente: http://ift.tt/2kkXJyP
No hay comentarios:
Publicar un comentario