sábado, 26 de agosto de 2017

¿Cuál es el verdadero valor económico de un buen líder?

Cada empresa es un mundo, y a veces ocurre que los nuevos presidentes heredan compañías al borde del hundimiento. Estos líderes saben a lo que se enfrentan, saben que la empresa tiene salvación, que requiere esfuerzo pero que serán capaces de lograrlo. ¿Son estos líderes como los demás?

¿Está demostrado que un buen liderazgo incrementa los beneficios? En la mayoría de los casos sí. La encuesta Gallup ha conducido investigaciones entre más de 17 millones de empleados. Entre sus hallazgos destacan que:

-Los empresarios comprometidos son más productivos, generan más beneficios y están más centrados en los clientes.

-Los empresarios menos comprometidos generan pérdidas de 300 billones de dólares al año en EEUU.

-Las compañías que involucran a sus empleados en las operaciones, tienden a crecer 3.9 veces más que el resto de empresas.

Esta es la prueba que demuestra como involucrar a las personas, y hacerlas sentir necesarias e importantes, contribuyen al éxito de las compañías. Los líderes que operan con principios democráticos y de participación grupal, en contraposición de los que tratan a sus empleados como máquinas, obtienen un 30% de incremento en sus operaciones.

El valor de los líderes se contabiliza según sus ganancias o sus pérdidas. Según unos estudios realizados a empleados de la banca, con los peores líderes se experimentan unas pérdidas anuales de 1.2 millones de dólares, mientras que los mejores líderes generan un beneficio aproximado de 4.5 millones de dólares.

En relación con el salario, existen ciertos trabajadores que prefieren cobrar menos pero lidiar con un buen líder. El buen liderazgo tiene un valor inmensurable dentro del mundo de los negocios. Crea prosperidad, y no está definido por el dinero, sino por la salud emocional de los trabajadores. Los buenos líderes tratan a los trabajadores como humanos y crean un ambiente laboral en el que todo el mundo quiere trabajar.

En definitiva, el buen liderazgo trae consigo empleados felices, que consiguen que los clientes sean felices y por último, beneficios positivos.



Fuente: http://ift.tt/2iwYjMU

No hay comentarios:

Publicar un comentario