Mastercard anunció su iniciativa para crear una mayor consistencia en los pagos, haciendo que los pagos sin contacto se vuelvan parte del día a día en los siguientes cinco años. La aceleración de la tecnología de pagos sin contacto les permitirá a las personas alrededor del mundo aprovechar las ventajas de la tecnología digital de siguiente generación.
A partir de este año, Mastercard exigirá la actualización de una serie de tarjetas y terminales de pago a lo largo de Europa, América Latina y Caribe, Asia Pacífico, África y el Medio Oriente para ofrecer la tecnología más segura y conveniente de pagos sin contacto con tarjeta a más personas y en más lugares alrededor del mundo. Con el tiempo, cada tarjetahabiente podrá pagar con un “toque” de su tarjeta o dispositivo en estas regiones, todos los días, señaló la empresa en una nota de prensa.
“Nuestra visión es la de un mundo en donde los tarjetahabientes nunca tendrán que preguntarse si sus tiendas favoritas aceptan su forma de pago predilecta, ni preocuparse por reducir la seguridad a cambio de la conveniencia”, dijo Patricio Hernández, vice-presidente senior, Security Solutions, región América Latina y el Caribe. “Marcamos un paso significativo hacia la consistencia, seguridad y velocidad para pagos de cara a la innovación futura”, agregó, citado en el comunicado.
La velocidad de los pagos sin contacto, combinada con la autenticación dinámica grado EMV que protege contra el fraude, está transformando las transacciones comerciales del día a día, ofreciendo mayor seguridad y conveniencia, y beneficiando a los comerciantes y consumidores por igual. Esto también ayuda a los emisores al incrementar el uso de tarjetas desplazando al efectivo; e impulsa casos de uso únicos para los gobiernos, como en el transporte público en algunas de las ciudades más grandes del mundo.
Hoy en día, millones de consumidores pueden pagar con un simple “toque” en más de 8 millones de puntos en 111 países. En América Latina, hubo un incremento de 17 veces en el número de transacciones sin contacto en 2017, con un crecimiento en el volumen de gasto de 13 veces más.
La demanda de pagos sin contacto es sólida y va en crecimiento, con el 15% de todas las compras en las tiendas a nivel global utilizando esta tecnología. Reconociendo la oportunidad de acelerar la adopción, Mastercard ha definido una hoja de ruta que establece los siguientes requisitos:
• Después de octubre de 2018, todas las nuevas terminales habilitadas en Europa, el Medio Oriente, África, América Latina y Asia Pacífico podrán aceptar chip EMV y tecnología sin contacto.
• Después de abril de 2019, todas las tarjetas nuevas emitidas en Europa, el Medio Oriente, África, América Latina y Caribe y Asia Pacífico contarán con tecnología de chip EMV y sin contacto.
• Antes de abril de 2023, todas las terminales de comerciantes en Europa, el Medio Oriente, África y América Latina y Caribe estarán habilitadas para aceptar tecnología chip EMV y sin contacto.
Fuente: http://ift.tt/2FESYtD
No hay comentarios:
Publicar un comentario