El precio del crudo de la OPEP inició la semana al alza, y este lunes se situó a 65,18 dólares por barril, un 1,6 % (1,03 dólares) más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
El barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así tres subidas consecutivas, en las que ha acumulado un encarecimiento del 4,28 %.
La actual ola de frío que azota a Europa y dispara el consumo de calefacción refuerza la expectativa de una fuerte demanda energética durante el invierno en el hemisferio norte.
Según los analistas, ese factor alcista se ha sumado a la noticia de que Arabia Saudí mantendrá limitado su bombeo en los próximos meses incluso por debajo del nivel al que está comprometido en el recorte de suministros pactado por la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, y vigente hasta final de año.
Un corte de producción en Libia y la reducción de las reservas de crudo almacenadas en Estados Unidos ha contribuido, asimismo, al encarecimiento del petróleo en los últimos días.
Fuente: http://ift.tt/2HRq4IL
No hay comentarios:
Publicar un comentario