Los precios globales de los alimentos se mantuvieron estables en enero respecto al mes previo y la producción de cereales habría alcanzado un máximo histórico en 2017, informó el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Las alzas en los precios por cereales y aceites vegetales se compensaron con cotizaciones más bajas por lácteos y azúcar el mes pasado, indicó la organización.
El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 169,5 puntos en enero, casi sin cambios desde 169,8 unidades en diciembre.
Los alimentos en los mercados internacionales fueron casi un 3 por ciento menos caros que en enero del año pasado, agregó el informe.
Las materias primas agrícolas han salido de un período altamente volátil y la FAO ha dicho que anticipa que se mantendrán estables durante la próxima década.
Los costos de los alimentos fueron un 24 por ciento más bajos en 2017 en relación a los máximos de 2011, pero una demanda sólida podría apuntalar los precios este año, dijo la FAO el mes pasado.
La agencia calcula que en 2017 se registraría una cosecha histórica de cereales de 2.640 millones de toneladas, debido en gran medida a expectativas de una mayor producción de maíz en China, México y la Unión Europea.
Un dólar más bajo apoyó los precios internacionales para el trigo y el maíz, que cotizan en la divisa estadounidense y por lo tanto resultaron más baratos para los tenedores de otras divisas.
Fuente: http://ift.tt/2GBPx8n
No hay comentarios:
Publicar un comentario