El brexit le cuesta 500 millones de libras (560 millones de euros) a la semana al Reino Unido, según apuntó hoy un estudio del Centro para la Reforma Europea (CER), con base en Londres.
Según los datos revelados por este laboratorio de ideas o think tank y recogidos por el diario The Guardian, la economía británica es un 2,5% menor de lo que sería en estos momentos si no hubiera salido abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 junio de 2016.
Las finanzas públicas, prosigue el estudio, se han reducido en 26.000 millones de libras (29.150 millones de euros) al año, lo que equivale a más de la mitad del presupuesto para defensa del país.
Una cantidad que contrasta, según The Guardian, con el “dividendo” de 350 millones de libras (392 millones de euros) que la campaña por la salida del bloque comunitario prometió antes del plebiscito de hace dos años.
Además, el laboratorio de ideas señaló que el déficit del país habría bajado al 0,1% del PIB si el Reino Unido no hubiera votado por desvincularse del club comunitario.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores del CER crearon un modelo de cómo se habría desarrollado la economía del Reino Unido si la opción “Remain” (permanencia) finalmente se hubiera impuesto.
Fuente: https://ift.tt/2QjLP7p
No hay comentarios:
Publicar un comentario