El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) y constituyente por el sector de trabajadores, Franklin Rondón, propuso aprobar una nueva ley de cajas de ahorro “que esté en sintonía con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.
La propuesta la efectuó durante el Encuentro Nacional de cajas de ahorro realizado este jueves en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de incentivar la participación de las cajas de ahorro de los diferentes entes públicos en el Plan de Ahorro Soberano en Oro, esquema en el que ha insistido el presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos que ir hacia una nueva cultura del ahorro, con nuevos instrumentos financieros para su operatividad como, por ejemplo, un banco popular obrero”, señaló Franklin Rondón.
El constituyente por los trabajadores comentó que ya se viene trabajando en el instrumento y que se disponen de algunos anteproyectos de ley para ser analizados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por su parte, la Superintendente de Cajas de Ahorro (Sudeca), Martha González Fernández, quien participó en el encuentro, manifestó “la necesidad de relanzar las cajas de ahorro”.
Informó que las 1.081 cajas de ahorro afiliadas a la Sudeca, agrupan a 1 millón 871 mil 600 trabajadores del sector público, y que “disponen de 40.675.388 bolívares soberanos, cantidad que pudiera utilizarse en inversiones para fortalecer su flujo de caja y así el servicio a sus agremiados”, puntualizó.
A las mesas de trabajo realizadas este jueves en el BCV, acudieron representantes de 50 cajas de ahorro de diferentes instituciones públicas.
El comisario del Cicpc, Jhonnny Bastidas, presidente de la caja de ahorro de la institución policial explicó que a través del esquema de ahorro han realizado “alianzas estratégicas con empresas agropecuarias que aportan apoyo técnico a funcionarios del interior del país que deseen realizar actividades agroproductivas”.
Añadió que con fondos de la caja de ahorro del Cicpec tienen un programa de compras de unas 160 toneladas de alimentos mensuales que benefician a 6.500 personas. “Estas ventas luego aportan beneficios a la caja de ahorros”, precisó Bastidas.
Fuente: https://ift.tt/2zzUGMJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario