Los precios del petróleo caían el viernes por la fortaleza del dólar y una toma de ganancias de inversores tras el avance del 6 por ciento después de que los miembros de la OPEP acordaron reducir la producción para frenar dos años de descenso en los valores.
* Los futuros del crudo Brent LCOc1 cedían 77 centavos, a 48,47 dólares el barril, a las 1054 GMT, pero seguían cerca de un 5 por ciento por encima del precio previo al acuerdo alcanzado el miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el primer pacto de este tipo en ocho años.
* El petróleo en Estados Unidos CLc1 bajaba 52 centavos, a 47,31 dólares el barril, alrededor de un 5 por ciento por encima de la cota anterior al anuncio del pacto de la OPEP.
* El dólar .DXY trepaba frente a una cesta de monedas, haciendo más caro para los inversores mantener materias primas denominadas en el billete verde, como el petróleo.
* La OPEP acordó el miércoles reducir su producción a 32,5-33 millones de barriles por día (bpd), desde alrededor de 33,5 millones de bpd, que según calculó Reuters sería el nivel de bombeo de agosto.
* Los detalles, incluidas las cuotas para cada miembro y la fecha de entrada en vigor, se cerrarán en la próxima reunión de política del grupo, que se celebrará en noviembre en Viena.
* Estados Unidos, principal productor mundial pero que no integra la OPEP, dijo tener poca fe en que el pacto haga subir los precios en el largo plazo. Amos Hochstein, enviado energético estadounidense, dijo en una entrevista con Reuters que el acuerdo provocará un aumento de la producción en su país, generando un nuevo descenso del precio, o permitirá que los productores de Estados Unidos amplíen su cuota de mercado.
* Asimismo, los inversores indicaron que esperan nuevas oscilaciones en el precio del crudo antes del encuentro de noviembre. “Es probable que veamos algo de volatilidad antes de la reunión de noviembre”, afirmó Jade Fu, de Heartwood Investment Management.
Fuente: http://ift.tt/2cQpWf0
No hay comentarios:
Publicar un comentario