El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo medicamento al paquete que ofrece gratuitamente para los pacientes de VIH y sida, con lo cual reforzará los programas oficiales contra la enfermedad.
Hasta ahora la red de salud pública de Brasil distribuía en forma gratuita tres de los antirretrovirales utilizados en los tratamientos, a los que se sumará ahora el dolutegravir, para el cual el Gobierno dijo haber obtenido un descuento del 70.5% respecto al precio comercial.
La directora del Departamento de Sida del Ministerio de Salud, Adele Benzaken, ha explicado en rueda de prensa que este medicamento es recomendado para aquellos pacientes que presentan alguna resistencia a las otros fármacos, lo cual reforzará el combate a la enfermedad.
Según datos oficiales, en Brasil actualmente son tratadas contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) unas 531,000 personas.
Descenso de los casos de sida
Desde la aparición de la enfermedad, en 1980, en el país se han registrado oficialmente 798,366 casos de sida, que han caído en forma gradual en los últimos 15 años, en parte gracias a los programas de distribución gratuita de medicamentos.
Esos planes también propiciaron una baja de la tasa de mortalidad por sida en Brasil, que era de 6.4 cada 100,000 enfermos en 2003 y llegó a 5.7 cada 100,000 pacientes en 2014.
Fuente: http://ift.tt/2cBHTLf
No hay comentarios:
Publicar un comentario