El centro comercial afianza su estrategia de marketing, al fungir como vitrina de emprendimiento y de tendencias del mundo
Moda y emprendimiento, hacia allá apunta desde hace un buen tiempo el centro comercial Tolón Fashion Mall.Albergando el diseño venezolano y reconocido por los diversos eventos en el Piso 5, esta construcción cuenta con al menos 170 comercios dedicados -en su mayoría- a la vestimenta, el calzado y los accesorios. Carlos Moreno, gerente general del centro comercial Tolón Fashion Mall aseguró a El Mundo Economía y Negocios que este nicho comercial ha resultado tan favorable -aún en crisis económica- que las ventas se mantienen. “Nosotros hemos hecho lo siguiente: si hay diseñadores venezolanos talentosos, lo justo es apoyar a todas esas ideas emergentes que han crecido, y más si somos un centro comercial especializado”, afirmó Moreno. Explicó que entre octubre y noviembre planifican la agenda de eventos del año próximo, siendo septiembre uno de los meses claves, pues está alineado a las tendencias del mundo de la moda. La operadora hace conversatorios y desfiles para esta fecha. ““La parte más fuerte del Tolón Fashion Mall siempre ha sido el tema de la moda, por consiguiente todas las actividades están asociadas a ello”. Diseñadores como Daniela Panaro, Michelle Couture y Andrea Gómez, son algunas de las firmas de moda reconocidas en el país que cuentan con tiendas en el mall.El espacio de esparcimiento alberga en promedio entre 280 mil y 300 mil personas al mes, de acuerdo a datos de la compañía. Además, la rotación de marcas no es constante, de hecho 80% de los comercios están desde que comenzó a operar el centro comercial en 2003.“Nosotros no somos un centro comercial de circulación masiva, sino exclusivo, orientado al tema de la moda y con ciertas características bien particulares. Eso hace que nuestro comerciante sea muy especializado, profesional y que trabaja siempre con marca de alta gama”, señaló el gerente general del negocioUna propuesta fijaEl centro comercial Tolón Fashion Mall es operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios y se maneja bajo el modelo de negocio por arrendamiento. Al menos 120 personas laboran en este punto de esparcimiento. “El 2017 será un año difícil como los otros años. Venezuela tiene unas características importantes que te permiten que ese desarrollo económico sea complejo, pero nosotros estamos preparados para enfrentarlo. Somos una empresa lo suficientemente optimista y que nos hemos ido preparando en base al futuro”, apuntó el vocero.Este año, la gerencia de la construcción comercial invirtió en el mantenimiento de la infraestructura y en el área de seguridad. Con una “inversión importante” dotaron puntos de la urbanización residencial de Las Mercedes con cámaras de seguridad y con una unidad de patrullaje. Moreno informó que están en constante monitoreo del escenario económico para diseñar acciones que cubran las necesidades del mercado.
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