Durante las últimas tres décadas, Sylvester Stallone, a través de su entrañable personaje Rocky, se ha encargado de inspirar a través de sus películas a todos los fanáticos de las historias de este gran boxeador y de su triunfo más allá de las adversidades.
Desde Rocky, en 1976 -que recibió tres nominaciones de la academia; hasta la reciente Creed (2015), que lo trae de vuelta como un entrenador y motivador muy especial para el hijo de quien fuera su rival y amigo, Apollo Creed; Rocky Balboa se las ha arreglado para motivar y mantener alto el espíritu de lucha de varias generaciones.
Y no son solo sus peleas, sino también las frases que Rocky ocupa para dar a conocer su filosofía de vida y la forma en que se deben enfrentar las dificultades. Guioteca.com seleccionó aquí 20 de las mejores. Disfruten:
1.- Dejé de pensar en la forma en que otros lo hacen hace mucho tiempo, tienes que pensar como tú lo haces.
2.- Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes.
3.- Es tu derecho escuchar a tu destino, nadie tiene el derecho de decir que no después de que te ganaste el derecho de ser lo que quieres ser, y hacer lo que quieres hacer.
4.- ¿Sabes? Mucha gente viene a Las Vegas para perder, yo no.
5.- El miedo es como el fuego, si lo controlas, te dará calor y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá.
6.- Si yo puedo cambiar y tú puedes cambiar, todo el mundo puede cambiar.
7.- Hasta que no comiences a creer en ti mismo, no vas a tener una vida.
8.- Déjame decirte algo que ya sabes.El mundo no es arcoiris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas y ahí te dejará si se lo permites. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida. Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que pueda golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir y seguir adelante. Eso es lo que hacen los ganadores. Ahora, si sabes lo que vales, ve y consigue lo que vales. Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro. Eso lo hacen los cobardes. Y tú no eres un cobarde. Tú eres mejor que eso.
9.- Aguanta mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
10.- Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber a donde pueden llegar.
11.- Nadie te recuerda, solo recuerdan tu reputación.
12.- Tienes que probar que lo último que envejece en alguien es su corazón.
13.- Vamos, tú eres así, siempre has sido así. No dejas que nadie te adelante hasta que le dejas pasar.
14.- Si estas dispuesto a pasar por toda la lucha necesaria para llegar a donde quieres, nadie tiene el derecho de detenerte.
15.- El único respeto que importa es el respeto de uno mismo.
16.- Recuerda de donde has venido y lo que te ha costado llegar hasta aquí.
17.- Los grandes insultos duran mucho tiempo.
18.- Si estás mucho tiempo en un sitio, al final formas parte de él.
19.- De vez en cuando, llega una persona que desafía todas las probabilidades, toda la lógica y cumple un sueño increíble.
20.- Nadie le debe nada a nadie. Te lo debes a ti mismo.
Fuente: http://ift.tt/2nwcTTf
No hay comentarios:
Publicar un comentario