Irak se sumará al consenso al que llegue la OPEP cuando el grupo de exportadores de crudo se reúna en Viena el próximo mes para discutir sobre si extender o no recortes de producción, dijo el jueves el ministro del Petróleo del país.
Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cumplió a cabalidad con el acuerdo de reducción del bombeo pactado el año pasado y ha logrado cerca de un 97 por ciento de su meta de recorte, sostuvo el ministro Jabar al-Luaibi.
“Ahora vamos a ir a la OPEP el 25 de mayo y definitivamente estaremos en línea con la decisión final y las decisiones colectivas de la OPEP”, explicó en una conferencia en París.
“Irak está completamente comprometido y en cumplimiento total con los miembros de la OPEP”, agregó Luaibi, y afirmó que los recortes de producción liderados por la OPEP estaban llevando gradualmente al esperado balance del mercado petrolero.
La OPEP, Rusia y otros productores acordaron originalmente un recorte de producción de 1,8 millones de barriles por día (bpd) por seis meses a partir del 1 de enero, para respaldar al mercado y reducir la sobreoferta de crudo.
Ahora, muchos analistas prevén que los productores prolonguen el pacto por otros seis meses cuando se reúnan en mayo.
Luaibi dijo que la decisión de la OPEP de reducir el bombeo no significa que los países tengan que dejar de desarrollar a sus industrias petroleras.
Previamente este mes, Luaibi afirmó que Irak planea elevar su capacidad de producción d crudo a 5 millones de bpd antes de fin de año.
Fuente: http://ift.tt/2qjTmpY
No hay comentarios:
Publicar un comentario