Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, ganó en el primer trimestre del año 2.682 millones de dólares, frente a los 725 millones de pérdidas que registró en las mismas fechas del ejercicio anterior.
La petrolera de San Ramón (California) explicó en un comunicado que entre enero y marzo pasados se anotó un beneficio neto por acción de 1,41 dólares, frente a los 39 centavos que perdió en los mismo tres meses del año pasado.
Mientras, los ingresos de Chevron en el primer trimestre fueron de 33.421 millones de dólares, lo que supone un fuerte ascenso del 41,9 % respecto a los 23.555 millones que facturó en el mismo periodo del año precedente.
La segunda petrolera del país por detrás de ExxonMobil reportó que sus costes en los tres primeros meses subieron un 19,9 % hasta alcanzar los 30.292 millones de dólares, comparado con los 25.264 millones que registró entre enero y marzo de 2016.
Chevron afirmó también que produjo un total de 2,68 millones de barriles diarios de petróleo en el primer trimestre del año en todo el mundo, lo que representa un leve ascenso del 0,37 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La petrolera aseguró que el precio medio de su barril de petróleo en el primer trimestre fue de 45 dólares, frente a los 26 dólares de los tres primeros meses de 2016, mientras que el gas natural pasó de 1,32 dólares por cada mil pies cúbicos a 2,39 dólares.
“Nuestros beneficios y flujo de caja en el primer trimestre mejoraron significativamente gracias a un aumento del precio del crudo y de las eficiencias que hemos implementado”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado, John Watson.
El máximo responsable de la petrolera californiana destacó el aumento del 3 % de su producción total con respecto al conjunto de 2016, lo que permitirá a Chevron mantener sus previsiones de crecer este año un 4,9 %.
Las actividades de exploración y producción (“upstream”) generaron ganancias de 1.517 millones, frente a las pérdidas de 1.459 millones de un año antes, y las de refinado, comercialización y distribución (“downstream”) ganaron 926 millones, un 26 % más.
Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Chevron, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones, subían un 1,44 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Fuente: http://ift.tt/2ppcgw9
No hay comentarios:
Publicar un comentario