viernes, 28 de abril de 2017

Refinerías EEUU apuestan por fuertes exportaciones a Latinoamérica

Las refinerías estadounidenses están terminando su periodo de mantenimiento y esperan que grandes exportaciones a México y Sudamérica les ayuden a aliviar el impacto de los altos inventarios de productos y eleven los márgenes, mientras se acerca la temporada clave de viajes del verano boreal.

La primera ola de resultados de varias refinerías independientes de Estados Unidos mostraron que no están obteniendo ganancias de la venta de gasolina, ya que los inventarios son demasiado elevados y la demanda no ha subido de forma espectacular.

En lugar de eso, están tomando ventaja de la demanda de México y países de Sudamérica, donde las refinerías locales no dan abasto con el consumo de sus clientes.

Marathon Petroleum Corp, que acaba de completar importantes proyectos en refinerías de la costa del Golfo de México, espera procesar más crudo que nunca en el segundo trimestre, dijo la compañía tras publicar el jueves su reporte de utilidades.

“Las órdenes de exportaciones siguen siendo robustas”, dijo el presidente ejecutivo de Marathon, Gary Heminger, al destacar que espera que suban desde 200.000 bpd previamente este año a 300.000 bpd en el segundo trimestre. La firma espera procesar 1,82 millones de bpd en el segundo periodo del año.

En tanto, Valero Energy Corp, la mayor refinería independiente de Estados Unidos por capacidad, dijo que espera que sus 15 plantas alcancen una capacidad combinada de 3,1 millones de barriles por día (bpd) en el segundo trimestre.

Sin embargo, existe preocupación porque las elevadas tasas de capacidad excedan la prospectos de exportación de las refinerías.

Los inventarios de gasolina de Estados Unidos, que habían estado reduciéndose, repuntaron a niveles raramente elevados para la temporada, lo que afectó los márgenes de utilidades de las refinerías en este segmento.

 



Fuente: http://ift.tt/2oGgimZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario