El fondo estadounidense Lone Star, que este viernes alcanzó un acuerdo para la compra del 75 % de Novo Banco, aseguró hoy que la operación representa un paso decisivo para dotar a la entidad del “capital, recursos y experiencia” necesarios para garantizar su permanencia como un pilar del sector financiero luso.
Olivier Brahin, presidente de Lone Star para Europa, aseguró en un comunicado difundido hoy que creen en el futuro de la economía portuguesa, a la vez que reconocen “la relevancia de Novo Banco como apoyo para las pequeñas y medianas empresas, un motor fundamental para el crecimiento de Portugal”.
Brahin también explicó que están “muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con el Banco de Portugal” y esperanzados para trabajar con las autoridades lusas, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea con el fin de cumplir en los próximos meses las condiciones pactadas en la venta de Novo Banco.
Lone Star se quedará con el 75 % de la entidad tras comprometerse a inyectar 1.000 millones de euros y el Estado portugués mantendrá el 25 % restante.
El acuerdo incluye un mecanismo por el que el Fondo de Resolución se compromete a inyectar capital en el banco, si en un futuro no se alcanzaran los ratios de capital que exigen las autoridades.
Novo Banco es la entidad creada en agosto de 2014 con los activos saneados del quebrado BES, que fue recapitalizado con 4.900 millones de euros, 3.900 de un crédito público y otros 1.000 aportados por el resto de bancos portugueses.
Fuente: http://ift.tt/2nLgdMw
No hay comentarios:
Publicar un comentario