El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que hay “infiltrados del imperialismo queriendo sabotear el sistema eléctrico”, a propósito del mega apagón que dejó sin electricidad a varios estados del país el pasado jueves.
“Como viene el año de la elección presidencial se enloquecen, no saben que hacer para dañar las elecciones (…) Ni saboteando el sistema eléctrico volverá la oligarquía”, sostuvo Maduro.
“Cada semana hay un ataque al sistema eléctrico (…) Ya basta de sabotaje”, manifestó el Presidente a la vez que solicitó a la Fanb la creación de un plan de blindaje del sistema eléctrico nacional, para hacer frente a los “ataques” que -según el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos- son frecuentes en el Zulia, Anzoátegui y región central del país.
Maduro, siendo Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lideró la tarde de este sábado el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, cuyo acto central se realiza en Fuerte Tiuna, Caracas, y donde a su llegada explicó que tanto él, como la Fuerza Armada tiene un plan de defensa “adaptado a cualquier circunstancia y amenaza”.
“Ese plan tenemos que perfeccionarlo, pulirlo para avanzar”, aseguró.
Asimismo, Maduro aseveró que se hace necesario invertir más en la defensa antiaérea. “Vamos a invertir más con la defensa antiaérea. Son inversiones que el país necesita, no son tan cuantiosas pero son muy efectivas”.
El Presidente también informó que el ministro Vladimir Padrino López está aprovechando su visita a Moscú para acelerar los nuevos convenios de cooperación en el campo militar “para la defensa de Venezuela”.
Fuente: http://ift.tt/2HIuDFl
No hay comentarios:
Publicar un comentario