Las autoridades colombianas tienen identificadas a 29 empresas y 31 personas a las que vincula con la sobrefacturación y venta a Venezuela de productos descompuestos en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Una investigación del diario colombiano El Tiempo, señala que ya tienen los datos de las cuentas por las que señalados testaferros de funcionarios de Caracas mueven multimillonarios pagos por la comida y que estarían en los bancos Compaigne Bancaire Helvethique, EFG Bank, Credit Suisse, Banif de Portugal y otros en Islas Vírgenes, Colombia y Venezuela.
“El negocio está en sobrefacturar un 125% los alimentos que compran a empresarios venezolanos y colombianos. Estos reservan un porcentaje a los funcionarios implicados, y las mimetizan en sus contabilidades, lavando el dinero”, explicó un investigador al diario bogotano.
El general Juan Carlos Buitrago, comandante de la Polfa, y el jefe de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, revelaron que hay identificadas 29 empresas y 31 personas vinculadas a la red. Algunos están en Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Hong Kong, Malta y México.
Por ahora, el dueño de las 400 toneladas decomisadas la semana pasada, el venezolano Luis Francisco Sagarzazu, deberá explicar a las autoridades colombianas por qué movía comida contaminada hacia Venezuela, a través de sus firmas Aurum Exim y Picking Pack.
Fuente: https://ift.tt/2kxZOcd
No hay comentarios:
Publicar un comentario