El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este miércoles a Venezuela, aliado incondicional de la isla, en su primera visita de Estado desde que asumió el poder el pasado 19 abril.
Díaz-Canel se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores, y visitará la tumba del exmandatario Hugo Chávez (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña.
Poco después de llegar colocó una ofrenda floral en el Panteón Nacional -donde reposan los restos del prócer Simón Bolívar- y dio un discurso en la Asamblea Nacional Constituyente.
“Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia, y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada”, expresó en la sesión especial del órgano integrado totalmente por oficialistas.
El mandatario cubano reiteró su felicitación a Maduro tras ser reelegido en las presidenciales del 20 de mayo, boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y 13 países latinoamericanos.
“Todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones”, sostuvo.
Díaz-Canel aseguró que trae “un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano, venezolano”.
Maduro visitó a su homólogo cubano el 20 de abril en La Habana, un día después de su investidura en sustitución de Castro.
Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno de Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con el también fallecido Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero.
Fuente: https://ift.tt/2sqxXhA
No hay comentarios:
Publicar un comentario