La empresa de pagos electrónicos PayPal calculó este jueves que su facturación en el primer trimestre del año bajará un 1% en comparación con lo que ingresó en ese mismo tramo de 2019 debido al impacto del coronavirus en el comercio electrónico internacional.
En un breve comunicado, Paypal, con sede en San José (California), informó de que está «priorizando la salud y seguridad» de sus empleados por el COVID-19 y dijo esperar que su cifra de facturación entre enero y marzo se acerque al extremo más bajo de sus previsiones, aunque no prevé que sus ganancias por acción para ese periodo se vean afectadas.
«Las tendencias de negocio de PayPal siguen siendo fuertes; no obstante, la actividad internacional en el comercio electrónico se ha visto impactada negativamente por el COVID-19», explicó la firma, que estimó aproximadamente «una reducción de un punto porcentual» en su facturación para estos tres primeros meses de 2020 debido al coronavirus.
«Los buenos resultados de nuestro diversificado negocio en lo que llevamos de trimestre están compensando parcialmente ese impacto negativo del 1%. Esperamos reportar nuestra facturación del primer trimestre hacia la parte más baja de nuestra horquilla, que estaba entre 4.780 y 4.840 millones de dólares», desgranó la compañía.
Paypal, que seguirá «observando» la situación y ofrecerá una nueva actualización cuando presente sus resultados trimestrales en abril, se suma así a otras importantes empresas tecnológicas que en los últimos días han advertido de unos peores resultados financieros por el impacto del coronavirus, como Microsoft y Apple, que dependen en buena parte de China.
Los mercados de valores llevan varios días en rojo por el temor que ha generado la propagación del virus fuera de China y su repercusión sobre la cadena de suministro global, y en apenas seis días los principales indicadores de Wall Street han sufrido fuertes pérdidas que los acercan al territorio de corrección, es decir, un 10 % por debajo de sus récords máximos.
Microsoft informó este miércoles de que no va a cumplir con las expectativas de ingresos del trimestre por el efecto del brote sobre sus proveedores en China, y Apple hizo lo mismo ya la semana pasada, cuando reconoció que el coronavirus ha perjudicado la venta y producción de los teléfonos iPhone en el gigante asiático.
La neumonía de Wuhan, ocasionada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ya ha dejado más de 2.700 fallecidos, en su mayoría en China aunque también en otros países como Italia, Corea del Sur e Irán, y más de 80.000 personas contagiadas, según los últimos datos oficiales.
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