La Fiscalía de España imputó, este miércoles 26 de febrero, a Ceciree Carolina Casanova Rangel, novia del exviceministro venezolano Javier Alvarado Ochoa, en un caso de corrupción al rededor de Pdvsa, por recibir según informó la Agencia de noticias EFE, casi 870.000 dólares.
Ceciree Carolina Casanova Rangel es exgerente funcional de Recursos Humanos de la Electricidad de Caracas (ECD) y pareja del también exmiinistro de Desarrollo Eléctrico chavista, Javier Alvarado Ochoa.
La recepción de este dinero, del que se le acusa haber recibido, se hizo a través de una sociedad de la que Casanova Rangel era administradora. La sociedad se llama Cocuiza, se constituyó en 2012 y meses después recibió 800.000 euros de procedencia desconocida. Se sospecha de que provengan de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La información difundida por la agencia señala que en el caso también se investiga a Alvarado Ochoa.
Gorrín ofreció declarar por videoconferencia
En la investigación anticorrupción que se está realizando en España, también se imputó a Raul Gorrín, presiente de Globovisión, quien fue citado a declarar ante la Audiencia Nacional española este 26 de febrero, pero que, en su lugar, ofreció dar declaraciones vía on line por no poder viajar a España: es buscado por EE.UU.
Aunque la juez del caso evaluará esta modalidad, Gorrín ya tiene embargadas dos viviendas en Madrid.
Fuente: https://ift.tt/2PsvmQu
No hay comentarios:
Publicar un comentario