La Federación Médica de Venezuela (FMV)manifestó su preocupación respecto a la propagación del Coronavirus al rededor del mundo: el presidente del FMV, Douglas León Natera, señaló que con la llegada del virus a América, Venezuela se perfila como caldo de cultivo debido al alto índices de desnutrición que azota a los ciudadanos.
Además, Natera advirtió que los médicos venezolanos están preocupados porque los hospitales están sin medicamentos, insumos, ni agua, ni detergente para sanear los ambientes y atender correctamente a los pacientes. «Estamos expuestos», denuncia el representante del sector.
A juicio de Natera, los primeros que deben ser protegido ante la propagación de este virus son las personas que conforman los equipos de salud: en los países en los que se han detectado casos, el personal de asistencia sanitaria se encontraba protegida y, a pesar de eso, se han registrado infectados e incluso fallecido.
Asi, Douglas León Natera hizo un llamado a las autoridades del ministerio de salud para reforzar el cerco epidemiológico en puertos, aeropuertos y otras vías de entrada al país para evitar posibles contagios, los cuales, hasta los momentos son superficiales, señaló.
Y de la misma forma se envió un mensaje de tranquilidad a los venezolanos, pues a pesar de que el Ministerio de Salud no se ha pronunciado contundentemente sobre el tema, no debe confundirse «cualquier gripe» con el Coronavirus. Hasta el momento de este pronunciamiento, no se habían registrado casos de contagio en Venenezuela.
Finalmente, Douglas León Natera advirtió a la población a que, en caso de amenazas latentes, evite sitios con grandes aglomeraciones de personas, utilice tapabocas industriales que sean herméticos, se lave correctamente las manos y evite el contacto físico a través de apretones de manos o saludos con besos en la mejilla.
Fuente: https://ift.tt/386WB9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario