El Gobierno de los Estados Unidos reiteró este miércoles su petición al Ejecutivo y la oposición para “que se abstengan de la violencia”, luego que se registrara este martes un ataque aéreo contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un portavoz del Departamento de Estado indicó que Estados Unidos continúa rechazando cualquier tipo de violencia en el país, aunque reiteró su condena sobre “los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para anular la Constitución venezolana y convocar a una Asamblea Constituyente ilegítima”.
En este sentido, la institución estadounidense declaró que “los responsables de la disolución de la actividad democrática pacífica (…) deberán ser responsabilizados individualmente por sus acciones por parte del pueblo venezolano y sus instituciones”.
El funcionario agregó que “Estados Unidos se une a los gobiernos de todo el hemisferio para pedir al gobierno de Venezuela que cumpla con los compromisos que asumió durante el proceso de diálogo para establecer un ambiente positivo y constructivo en el que puedan tener lugar negociaciones y mediación entre todas las partes”.
Fuente: http://ift.tt/2u1p12b
No hay comentarios:
Publicar un comentario