Un total de 960 mil sacos de semillas se distribuirán para el cultivo de 720 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo en todo el territorio nacional, a través del Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017, informó este miércoles el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Durante una rueda de prensa reafirmó, que el Estado continúa realizando todos los esfuerzos necesarios para suministrar los insumos para la siembra.
En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro señaló que las lluvias han tenido un impacto muy importante en el desarrollo del Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017 “ya que comenzaron antes de tiempo y se prolongaron a lo largo de todo el país de manera simultánea, lo que ha frenado un poco la siembra real por parte de los productores. Sin embargo hay una opción importante en Guárico que después de muchos años va retomar un importante porcentaje de siembra en materia de granos y cereales”.
El ministro informó que este plan activado a comienzos de abril por el presidente Nicolás Maduro y que tiene como meta destinar más de 4,8 millones de hectáreas para la producción vegetal, presenta un avance de 64% en el cumplimiento de sus metas para la producción de cereales como arroz, maíz blanco y amarillo.
Indicó que en el caso de algunos granos como leguminosas se ha alcanzado (la cosecha) de 16.330 hectáreas, mientras la de hortalizas y legumbres se ubica en 20.842 hectáreas. En el caso de rubros frutales a la cosecha se ubica en 47.636 hectáreas, mientras que la de café, cacao y caña de azúcar se ubica en un promedio de 238.300 hectáreas.
Fuente: http://ift.tt/2slm0fH
No hay comentarios:
Publicar un comentario