Al final de la tarde de este martes, un helicóptero del CICPC fue robado y sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el centro de Caracas.
Fuentes extraoficiales señalan que durante esta situación irregular se escucharon detonaciones.
Tras esta situación efectivos de seguridad acordonaron los alrededores de la sede del TSJ, ubicada en la Avenida Baralt.
El presidente Nicolás Maduro, calificó de “ataque terrorista armado contra las instituciones del país” el sobrevuelo que hizo el helicóptero del CICPC sobre el Tribunal Supremo de Justicia y la sede del ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
Maduro dijo que se activó un plan de detección y defensa aérea y reveló que fueron lanzadas unas granadas contra la sede del máximo tribunal, “una no explotó”.
“Ese el tipo de escalada armada que he venido denunciando, de goteo, la Fuerza Armada toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad”.
Maduro prometió que “más temprano” que tarde serán detenidos los responsables. ”Están desplegadas todas las fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tras la captura de este grupo”.
“Por un tipo de hechos como éste, hemos neutralizado diez, todos los días, a toda hora”.
Maduro no descartó elevar a otro nivel el Plan Zamora y tomar nuevas medidas de ser necesario.
Exigió a la Mesa de la Unidad Democrática que condene “este hecho terrorista”.
El jefe de Estado vinculó al piloto de la aeronave con el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, y dijo que trabajaba para él.
Maduro pidió al Ministerio Público que se inicie una investigación seria al respecto.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que se trató de un hecho de violencia que calificó como un acto subversivo, ”un ataque armado” y confirmó que el piloto hizo una proclama golpista y se ha alzado en armas contra la República y la Constitución.
Fuente: http://ift.tt/2tmqnap
No hay comentarios:
Publicar un comentario