viernes, 30 de junio de 2017

“Bonos del hambre” comprados por Goldman ya están en el mercado

Los “bonos del hambre” de Venezuela ya están circulando en el mercado. El Wall Street Journal reportó que Goldman Sachs vendió alrededor de 300 millones de dólares en bonos Pdvsa 2022 a un pequeño grupo de fondos de cobertura en días recientes, obteniendo una mínima ganancia porcentual.

En este sentido, varios bancos de Wall Street están reportando los bonos de Pdvsa a precios de 33,5% sobre su valor facial luego que empezaran a cambiar de manos en los últimos días, según revelan fuentes conocedoras del tema citadas por la agencia Bloomberg. Los títulos de la estatal con vencimiento en 2022 fueron vendidos originalmente al Banco Central de Venezuela en el año 2014.

Legisladores venezolanos afirman que Goldman Sachs compró la mayor parte de la emisión de 3.000 millones de dólares con la japonesa Nomura Securities como copartícipe al adquirir una pequeña porción de los títulos, a un precio de aproximadamente 31 centavos por cada dólar.

Los parlamentarios opositores criticaron la operación calificándola como un salvavidas para el régimen autoritario dispuesto a vender activos nacionales a precio de remate para aferrarse al poder.

En los términos de la venta reciente realizada por Goldman, la ganancia obtenida habría sido de unos 70 millones de dólares.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, solicitó a las autoridades financieras estadounidenses que investigaran la operación.



Fuente: http://ift.tt/2txK7rF

No hay comentarios:

Publicar un comentario