Al parecer el famoso actor y productor estadounidense, George Clooney, podría llevarse al bolsillo al menos $233 millones después de vender su marca de tequila Premium Casamigos por un asombroso precio de mil millones de dólares.
Diageo PLC, una empresa destiladora de bebidas espirituosas, confirmó el miércoles que pagará a Clooney y a sus dos socios comerciales $700 millones por la compañía de tequila y también pagará $300 millones adicionales dependiendo del desempeño de la marca durante la próxima década.
La estrella de Hollywood comenzó Casamigos como un capricho hace cuatro años con el empresario y marido de la mundialmente famosa supermodelo Cindy Crawford, Rande Gerber, y el promotor inmobiliario Mike Meldman.
“Si hace cuatro años nos hubiésemos preguntado si tendríamos una compañía de mil millones de dólares hoy en día, no creo que hubiésemos dicho que sí”, dijo Clooney a CNBC por correo electrónico.
Según la revista Forbes, las participaciones eran igualitarias sin inversión externa. El pago inicial de $700 millones significaría hasta $233 millones con impuestos para cada uno de los copropietarios.
Se espera que la transacción se cierre durante la segunda mitad de 2017. Tanto Clooney como Gerber dijeron que planean mantener estrechos vínculos con la marca.
Desde sus inicios, la marca ha recibido numerosos elogios por su sabor superior y la suavidad de la textura, algo que también se ha visto reflejado en las ventas.
Clooney, de 56 años, dijo en un comunicado para Deadline que la compraventa “refleja la creencia de Diageo en nuestra empresa y nuestra creencia en Diageo. Pero no vamos a ninguna parte, seguiremos siendo parte de Casamigos”.
Una empresa millonaria por accidente
En una entrevista con CNBC el año pasado, la estrella de Ocean’s Eleven reveló que él y Gerber idearon Casamigos después de comprar casas vecinas en México y desarrollar un fuerte gusto por el tequila.
Buscando un producto Premium, decidieron lanzar su propia línea de licores, pero primero pasaron dos años investigando la industria, reuniéndose con destiladores y probando 700 tipos diferentes de tequila hasta encontrar la receta perfecta.
El plan era crear un tequila que no dejara un regusto desagradable y provocara resaca al día siguiente.
En un principio, Clooney y Gerber fabricaron el tequila para uso personal y para compartir con sus amigos y familiares, pero cuando comenzaron a importar 1.000 botellas al año a Reino Unido, su destilador en México les dijo que tenían que obtener una licencia para vender alcohol.
Así fue como en 2013 se asociaron con Meldman y un distribuidor de licores en EE.UU. para comenzar a vender el tequila al público en general.
Cuatro años más tarde, Casamigos está disponible para su compra en 20 países. En Estados Unidos, una botella de 740 ml de tequila Casamigos se vende entre $45 y $55.
La ganancia inesperada por la venta de Casamigos seguro será muy útil para Clooney, quien se convirtió en padre a principios de este mes cuando su esposa, la abogada Amal Clooney, trajo al mundo a los gemelos Ella y Alexander.
Fuente: http://ift.tt/2sOg8dz
No hay comentarios:
Publicar un comentario