La empresa buscan adecuarse a estándares internacionales para construir un código de calidad que potencie su desempeño en el área de atención primaria y domiciliaria
Venemergencia, la empresa encargada de ofrecer un sistema de salud primario y preventivo a través de un servicio de ambulancias, dio inició a un proceso de consulta con asesores de seguros a fin de elaborar un código de calidad que le sume valor a los servicios y lo haga más adecuado a las expectativas de los usuarios.Así lo informó el doctor Andrés Simón González-Silén, director ejecutivo de esta organización, quien conversó sobre la importancia del concepto de calidad y la medición de resultados para potenciar el desempeño y lograr una mejora continua, con asesores en materia de seguros. Durante la reunión señaló que desde hace un año se están sometiendo a estándares internacionales de calidad bajo la certificación ISO 9001:2015, lo que los ha llevado a invertir en recursos humanos, tecnología e infraestructura para asegurar a sus clientes y usuarios que los servicios cumplan con los requisitos establecidos.Por su parte, la directora y gerente comercial de Venemergencia, Adilia De Macedo, explicó que esta corporación de servicios brinda la oportunidad de reducir las visitas innecesarias a las emergencias, lo permite minimizar los costos al no tener que usar las sumas aseguradas para cubrir eventualidades menores.Tras el intercambio de ideas, las personas que forman parte de la actividad aseguradora coincidieron en la necesidad de que este sector y los asegurados obtengan más información acerca de los servicios que sus pólizas tienen con respecto a la atención primaria y domiciliaria, para que hagan un mejor uso de la cobertura.La empresa cuenta actualmente con casi tres millones de afiliados, novecientos mil usuarios activos a través de la herramienta APP, más de 300 empleos directos e indirectos en todo el país, 40 operadores de call center, 15.000 personas adiestradas en primeros auxilios, 160 unidades de respuesta y un promedio de atención de 10.000 servicios mensuales con un tiempo de respuesta de 88% por debajo de los 45 minutos.
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