Jorge Arreaza, canciller de la República, presiente que “Estados Unidos y la administración de Trump se están autoaislando paulatinamente”, lo que consideró como “buenas noticas” luego de que ese país impusiera una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos y la Nación.
Sin embargo, aclaró que aunque el Gobierno ha “emitido señales” con el fin de entablar un diálogo entre ambos mandatarios, destacó que “no hay un canal claro” al respecto y que en su lugar “cada vez hay una mayor escalada contra Venezuela”.
Calificó la diplomacia de EEUU como “muy poco civilizada”. En este sentido, recalcó que desde el Gobierno venezolano “siempre insistiremos en que bajen de esa escalera y que nos reunamos a dialogar”.
Por su parte, durante una entrevista en el seno de las Naciones Unidas aseguró que la diplomacia de Venezuela está enfocada en “mantener la paz y respetar al resto de los países, que no hayan intromisiones. Y que nuestro país tenga el derecho que desarrollar su propio modelo de democracia sin la interferencia del resto del mundo”.
“Somos un pueblo de paz, nuestra diplomacia es de paz, siempre vamos a insistir por el camino de diálogo”.
Fuente: http://ift.tt/2xKwp6c
No hay comentarios:
Publicar un comentario