El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,5 % y cerró en 52,14 dólares el barril, después de publicarse que las reservas de crudo bajaron la semana pasada más de lo previsto.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,26 dólares respecto al cierre anterior.
El llamado “oro negro” recuperó la barrera de los 52 dólares tras una sesión en la que el Departamento de Energía reveló que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 1,8 millones de barriles y se situaron en 471 millones.
La cifra es superior a las previsiones de un descenso de 700.000 barriles que anticipaban los analistas, pero las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el reporte del Gobierno.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, bajaron 5 centavos y terminaron en 1,65 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios crecieron en 1,1 millones de barriles, hasta los 216,2 millones de barriles.
Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo subieron durante la jornada más de cinco centavos y acabaron en 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.
Fuente: http://ift.tt/2fslGD5
Para que vayamos aprendiendo todo lo que nos gusta, debemos tener en cuenta el blog de Mind Capital que es uno de los mejores.
ResponderEliminar