Una jornada más de récords para los grandes índices de Wall Street. El S&P 500 ha sumado un 0,36% hasta los 2.519 logrando superar los máximos históricos marcados en la jornada pasada, mientras que el Nasdaq Composite ha hecho lo propio tras subir un 0,66% hasta los 6.495 puntos. Por otro lado, el Dow Jones, algo más rezagado, ha cerrado con alzas del 0,09% en los 22.399 puntos
Estas subidas en la renta variable estadounidense llegan después de que se vayan desvelando los componentes principales de la revolución fiscal anunciada por Donald Trump, presidente de EEUU.
De llegar a ser aprobado sin alterar las cifras dadas a conocer hasta ahora, los expertos de RBC consideran que la rebaja impositiva de Trump y los líderes republicanos en el Congreso sumará una media de 10,50 dólares al beneficio por acción de las compañías que componen el S&P 500 a lo largo de un año. Esto sería un 8% sobre la previsión que recoge Bloomberg para 2017. En un informe distribuido entre sus clientes al hilo del anuncio del miércoles se estima que este estímulo fiscal añadirá 200 puntos básicos adicionales al indicador al índice estadounidense.
Fuente: http://ift.tt/2xLYZDT
No hay comentarios:
Publicar un comentario