El reino del bitcoin se está sacudiendo en medio de un alza generalizada del valor de otras criptomonedas, en un mercado que mantiene a la volatilidad como un de sus principales elemento. Al 04 de enero de este año, la capitalización del bitcoin representa 33,1% del total, su nivel más bajo en al menos tres años. Mientras, criptodivisas como ripple han escalado hasta abarcar 18% de los $773.907,4 millones que hay en circulación en estos activos.
Según datos del sitio crytocompare.com, ripple (XRP) ha ganado 134,13% en la última semana y 46.170% en el último año, cotizándose a $3,43 con 38.305,8 millones de unidades en circulación, lo que le da una capitalización de $132.773 millones (más de la mitad de bitcoin).
Ripple es una criptomoneda que no puede ser minada y que salió al mercado en febrero de 2013. Sus creadores son el desarrollador web Ryan Fugger, el inversionista de negocios Chris Larsen y el programador Jed McCaleb, quienes fueron desarrolladores de bitcoin.
“Ripple conecta a los bancos, proveedores de pagos, intercambios de activos digitales y empresas a través de RippleNet para proporcionar una experiencia sin fricción para enviar dinero a nivel mundial”, indica el sitio de web de esta criptomenda.
Detallan que los bancos, los proveedores de pagos y las bolsas de activos digitales procesan y proporcionan liquidez para los pagos en RippleNet, “creando servicios de pagos transfronterizos nuevos y competitivos para sus clientes”.
Varias entidades ya trabajan con su tecnología, lo que está aportando confianza en un mercado donde el anonimato o el desconocimiento de las contrapartes en las negociaciones genera dudas para su adopción.
Entre los bancos que identifican como miembros de su red están los españoles BBVA y Santander. También American Express, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Crédit Agricole y UBS, entre otros.
Las transacciones en esta plataforma tienen un costo cercano a $0,30 y logra procesar unas 16 transacciones por segundo. Comparado con el bitcoin cuyas comisiones pueden llegar hasta $18 y se ejecutan unas 6,5 por segundo, según datos de blockchain.info.
Ripple le ofrece a los bancos la posibilidad de hacer operaciones transfronterizas “en tiempo real con seguimiento y certeza de extremo a extremo”, con lo que “pueden expandir las ofertas de pagos a nuevos mercados que de otra manera serían demasiado difíciles o costosos de alcanzar”.
Esta criptomoneda tiene otra particularidad y es que no todas las unidades están en el mercado. Ripple retine para sí 6.253.949.032 criptodivisas, con lo que eleva su capitalización de mercado a más de $283.180 millones, por encima del bitcoin.
Fuente: http://ift.tt/2CsKHIo
No hay comentarios:
Publicar un comentario