El delegado de la oposición en las negociaciones con el gobierno que se desarrollan en República Dominicana, diputado de Un Nuevo Tiempo –UNT-, Enrique Márquez, señaló que tras el adelanto de las presidenciales, anunciado por la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, las condiciones electorales se han convertido en el punto más importante a discutir en Dominicana. “Traemos toda nuestra batería argumentativa y presión para buscar que el gobierno entienda que no se trata de cualquier elección y menos en este momento que el pueblo está sufriendo sino que tiene que ser una elección con observación internacional y garantías plenas”.
En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que para que se cumplan las mínimas garantías se necesita tiempo y parte de la propuesta que discutirá la oposición es acordar una fecha que permita la realización de un cronograma adecuado. “Estamos presionando al gobierno para fijar una fecha adecuada y ponernos de acuerdo en las garantías mínimas, ahí hay avances y creo que se puede concretar algo en este viaje”.
“Igualmente el tema de los presos políticos, el tema de la institucionalidad y el rescate de las funciones de la Asamblea Nacional –AN-. La agenda seguirá siendo la misma pero estamos poniendo énfasis al tema electoral porque, de no ser así estaríamos frente a un proceso electoral que no le serviría al país.
Fuente: http://ift.tt/2rNUvf8
No hay comentarios:
Publicar un comentario