La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) emitió un comunicado en el que pide al Insai “acatar la medida aclaratoria del general (Vladimir) Padrino López con respecto a decretos según los cuales, trabajadores del campo estaban obligados a negociar sus productos con alcaldías y gobernaciones”.
El gremio ganadero aclaró que “no consentirán abusos de ningún funcionario público que se escude en la supuesta distribución justa”. Al respecto, hizo un llamado a utilizar para esos fines “los 8 millones de hectáreas que han sido tomadas por el Ejecutivo nacional”.
Reiteran además que “los alimentos que produce el campesinado venezolano” tienen como destino los conciudadanos y no son “para respaldar las medidas populistas” de grupos que persiguen “control absoluto y agravan la situación del sector”, reseñó Globovisión.
Por último, exigen a los funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) “cumplir con su deber y permitir el libre tránsito de alimentos, bienes y servicios a los grandes centros de consumo”.
A través de su cuenta en twitter, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció minutos antes la retención de ganado: “En Guárico, alcalde de esa entidad no permite circulación de 46 toros en canal que se dirigen a centros de consumo masivo”.
Aclaró, sin embargo, que “funcionarios del Insai hasta esta hora trabajan de manera correcta y pulcra, emiten guías de movilización de alimentos, salvo casos aislados”. La presidente del Insai, dijo Albornoz, “se muestra diligente y preocupada”.
El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) es un organismo del Estado encargado de velar que se cumpla la legislación sobre defensas zoosanitarias y fitosanitarias impidiendo la introducción y/o diseminación de enfermedades y plagas en el país.
Fuente: http://ift.tt/2BxeFcF
No hay comentarios:
Publicar un comentario