Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste del gremio de transportistas, anunció que a partir del martes entrará en vigencia el nuevo costo del pasaje urbano de 2.000 bolívares.
Afirmó que espera que el Ministerio de Transporte publique este aumento en Gaceta Oficial, de lo contrario se suspendería el servicio el martes y miércoles.
“Aspiramos que el Ministro Osorio proceda a hacer el exhorto o la publicación en Gaceta de la resolución que establece que la tarifa mínima para el Municipio Libertador en Caracas sea la de Bs. 2.000. En caso contrario, la asamblea aprobó la suspensión del servicio para este martes 30 de enero, dado que nos incorporaríamos a la asamblea nacional de transportistas que está convocando la Federación Nacional del transporte en su sede de la parroquia El Paraíso”, afirmó Jiménez.
Expresó su disposición para trabajar con el gobierno y hallar soluciones a la crisis en el sector transporte. “La alta inflación de costos y servicios, los acuciantes problemas que presenta la industria automotriz nacional, el déficit de divisas que sufre el sector importador de repuestos y autopartes, lo cual ha conducido a una creciente escasez y desabastecimiento de insumos, materia prima y componentes básicos para todo el sector automotor, ha generado el colapso técnico del servicio. 85% de las unidades están paradas y los trabajadores del transporte quebrados. Esto indica una angustiante cifra que debe llamar la atención, por su gravedad, a todos los venezolanos”, agregó.
“El peor servicio es el que no se presta. Los transportistas deseamos trabajar prestando el mejor servicio que ustedes se merecen, nuestra desaparición y colapso es evitable transitoriamente ajustando racionalmente las tarifas, la inflación nos afecta a todos, pero el quedarnos nosotros sin trabajo y ustedes sin servicio puede tener consecuencias peores para todos”, concluyó.
Fuente: http://ift.tt/2DOURUh
No hay comentarios:
Publicar un comentario