domingo, 28 de enero de 2018

El regulador chino sancionó a 12 bancos por un caso local de fraude

Doce bancos chinos han sido multados por un total de 295 millones de yuanes (46,2 millones de dólares) a consecuencia de un caso de fraude en la provincia noroccidental de Gansu, informó hoy en un comunicado la Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBC).

El caso se descubrió al investigar las cuentas de una sucursal del Banco de Ahorros Postales de China en la mencionada provincia, donde se hallaron facturas fraudulentas por valor de 7.900 millones de yuanes (1.250 millones de dólares).

También se encontró que otros 3.000 millones de yuanes (474 millones de dólares) habían sido malversados a través de fondos de gestión, señaló el regulador chino.

En el caso “personal bancario utilizaba cómplices fuera de las entidades para la fabricación de sellos oficiales sin permiso, el uso de falsos documentos y contratos, o la conducción ilícita de negocios de gestión de fondos”, añadió el comunicado de la institución.

El fraude “es un grave caso que involucró múltiples agencias y dañó seriamente el orden del mercado”, concluyó la CRBC.

El responsable de la sucursal del Banco de Ahorros Postales de China inicialmente implicada ha pasado a disposición judicial y se le ha prohibido ejercer negocios bancarios de por vida, mientras que se han dictado sanciones a empleados de las otras 11 entidades bancarias involucradas en el caso.



Fuente: http://ift.tt/2Bz4Smx

No hay comentarios:

Publicar un comentario