Irak cumplirá con el acuerdo de la OPEP sobre los límites de la producción petrolera a pesar de que está trabajando duro para aumentar su capacidad de exportación en el sur y norte del país, dijo el lunes su ministro de Petróleo.
Jabar al-Luaibi aseguró en una conferencia petrolera en Londres que la capacidad total de Irak se acercaba a los 5 millones de barriles por día (bpd), incluyendo 4,6 millones de barriles por día desde el sur. Irak es el segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita.
Irak ha tenido que limitar su producción, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está reduciendo su nivel de bombeo en cerca de 1,2 millones de barriles por día (bpd) como parte de un acuerdo con Rusia y otros productores externos al cartel hasta fines de 2018. “Irak ha dejado en claro en cada momento y en cada evento que Irak cumplirá con los anuncios de la OPEP con buen espíritu, con espíritu genuino”, dijo el ministro, quien agregó que el país espera duplicar con creces la producción en los norteños yacimientos petrolíferos de Kirkuk con la ayuda de BP.
Si bien las exportaciones desde el sur están en niveles récord, la producción en el norte de Irak es baja después de descender a mediados de octubre cuando las fuerzas iraquíes retomaron el control de los yacimientos petrolíferos que estaban en manos de combatientes kurdos desde 2014. Esto ha tenido el efecto secundario de impulsar el cumplimiento iraquí sobre los límites a la producción acordados por la OPEP. El ministro iraquí dijo que el mercado petrolero estaba mejorando, ayudado por el acuerdo de la OPEP.
Fuente: http://ift.tt/2nkxcoC
No hay comentarios:
Publicar un comentario