El ministro de Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la decisión de liberar al estadounidense Josua Holt, se tomó alineada con la intención del presidente Nicolás Maduro de “búsqueda de paz” y buscando abrir puertas con el gobierno de Estados Unidos.
El funcionario dijo que esta decisión es una muestra de que Maduro seguirá haciendo “todos los esfuerzos para mantener un dialogo respetuoso, unas relacione diplomáticas de respeto que permitan abrir compuertas para evitar las agresiones a la que ha sido sometida Venezuela”.
Rodríguez informó que la decisión se tomó tras varias reuniones de Maduro con representantes y senadores del Congreso de Estados Unidos.
“Este es un gesto que enaltece al presidente Nicolás Maduro que esperamos sea visto por esos factores que de manera permanente promueven la violencia y la agresión contra Venezuela, como una intencion profunda de paz entre los venezolanos y con los pueblos del mundo”.
El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones a funcionarios venezolanos y a operaciones financieras de la República y Pdvsa que cada vez generan más efectos en los ingresos de la nación.
Holt, un misionero mormón acusado por el gobierno de conspiración, estaba arrestado desde junio de 2016. El presidente estadounidense Donald Trump anunció esta mañana que el estadounidense había sido liberado.
Fuente: https://ift.tt/2JaMIPM
No hay comentarios:
Publicar un comentario