Rusia y Arabia Saudita tienen una posición común sobre el futuro del acuerdo de recortes a la producción petrolera impulsado por la OPEP, dijo el jueves el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, mientras que Lukoil señaló que el pacto debería mantenerse pero que hay que modificarlo. “Tenemos una posición común”, aseveró Novak en un foro económico en San Petersburgo, al que también se espera que asista el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.
La OPEP, cuyo líder de facto es Arabia Saudita, y productores aliados encabezados por Rusia, acordaron reducir la producción de crudo en 1.8 millones de barriles por día hasta el final del año.
Algunos participantes del mercado petrolero han expresado su temor a una escasez de petróleo ante una menor producción en Venezuela y luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump anunció que retiraba a su país del acuerdo nuclear con Irán. Hace dos semanas, Falih declaró que el reino colaboraría para reducir el impacto de una escasez de suministros.
Vagit Alekperov, jefe de la petrolera rusa Lukoil, que produce más de 1.7 millones de bpd, afirmó que era hora de elevar la producción ya que los precios alcanzaron los 80 dólares por barril, nivel que no se veía desde finales de 2014.
La OPEP y sus aliados se reunirán en junio en Viena para discutir su cooperación y el futuro del acuerdo. “Espero que el ministro Novak nos reúna antes de ese encuentro”, dijo Alekperov “El precio del petróleo a 80 dólares ya es alto”. Novak dijo que creía que los precios del petróleo promediarían más de 60 dólares por barril en 2018, informó la agencia de noticias RIA.
Fuente: https://ift.tt/2s3jCZ6
No hay comentarios:
Publicar un comentario