El titular de la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), Antonio Morales, escribió en su cuenta de Twitter que “para el mes de julio entraremos con la segunda fase del P2P, que es el pago de personas naturales a comercios”.
En abril, la Sudeban anunció la puesta en marcha de Pago Móvil Interbancario Persona-Persona (P2P), como alternativa de pago para eliminar la dependencia del efectivo; también informó que implementaría una segunda fase del sistema, con el fin de incluir el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto.
La gerente de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, Nelly Lugo, detalló que el pago móvil interbancario persona-comercio (P2C) plantea la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desea afiliar al servicio, reseñó Globovisión.
“A través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, indicó Lugo.
Fuente: https://ift.tt/2J6Q33i
No hay comentarios:
Publicar un comentario