sábado, 23 de junio de 2018

Marca “Messi” no sufrirá daños pese a floja actuación en Rusia

Lionel Messi puede despedirse rápido del Mundial tras los malos resultados de Argentina en lo que va del torneo, pero seguirá siendo una presencia omnipresente en Rusia y en todo el planeta como rostro de decenas de campañas de mercadeo.

Si bien el éxito deportivo en un torneo puede ser cuestión de suerte y a veces de fracciones de segundo, los resultados en Rusia probablemente dañarán poco la marca “Messi” y tampoco ayudarán mucho a mejorar la posición global de “CR7” de su rival portugués Cristiano Ronaldo.

“La marca de Messi no se verá muy afectada por este desempeño ya que su historial es excelente”, dijo a Reuters Allyson Stewart-Allen, director ejecutivo de International Marketing Partners en Londres, tras otra mala actuación de Messi en la derrota 3-0 ante Croacia, que dejó a Argentina al borde de la eliminación.

“Messi está a una actuación destacada de recordarle al mundo por qué sigue siendo uno de los embajadores de la marca más codiciada del planeta”, dijo Andy Sutherden, director global de mercadeo deportivo de Hill and Knowlton Strategies en Londres. La Copa del Mundo es sólo “un problema a corto plazo”, agregó.

En Football Index, un sitio de juegos en línea donde los participantes pueden comprar y vender jugadores, el precio de Messi ha caído un 4% desde antes del inicio del Mundial, mientras que el de Ronaldo ha subido un 6%.

Pero en el mundo real, el valor de los jugadores para los clubes y los patrocinadores es menos volátil.

“El valor financiero para los jugadores más establecidos es más estructural. No hay un gran cambio si marca un gol”, dijo Raffaele Poli, director del Observatorio de fútbol CIES en Suiza, que ha analizado los mercados de transferencias.

Poli valora a Messi en 184 millones de euros (214 millones de dólares), casi el doble de Ronaldo, que es tres años mayor.

El ranking de riqueza de los deportistas de la revista Forbes estima que Ronaldo gana 47 millones de dólares al año gracias al mercadeo, por delante de Messi con 27 millones de dólares. Otros jugadores más jóvenes cuentan con una buena actuación en la Copa del Mundo para impulsar sus propias marcas.

 



Fuente: https://ift.tt/2KhGYnU

No hay comentarios:

Publicar un comentario