El grupo químico y farmacéutico Bayer cerró la venta a LEO Pharma del negocio de medicamentos dermatológicos con receta, con el que la compañía danesa amplia su gama de tratamientos de acné, infecciones fúngicas de la piel y rosácea, así como de esteroides tópicos.
Ambas empresas anunciaron la operación en julio de 2018 y completaron la primera fase de la adquisición con el cierre del acuerdo en Estados Unidos el 4 de septiembre del año pasado.
La segunda y última fase concluye este martes 2 de julio con el cierre del acuerdo para todos los demás países donde tienen presencia, informaron ambas empresas.
La presidenta y directora ejecutiva de LEO Pharma, Gitte Aabo, dijo que con la adquisición amplían «su gama de tratamientos dentro de las áreas de acné, infecciones fúngicas de la piel y rosácea, así como nuestra gama de esteroides tópicos».
LEO Pharma mejora considerablemente su presencia en mercados clave como Brasil, Austria y Sudáfrica, lo que subraya su ambición de convertirse «en un líder mundial en dermatología médica», según Aabo.
El miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de Consumer Health, Heiko Schipper, señaló que con esta venta refuerzan su objetivo de centrarse en su negocio principal de medicamentos sin receta y desarrollar el negocio de salud del consumidor en todo su potencial.
Como parte del acuerdo, LEO Pharma ha adquirido los derechos de productos para el negocio global de dermatología bajo receta médica de Bayer, con la excepción de Afganistán y Pakistán.
Esto incluye una planta de producción en Segrate (Italia) y un total de 347 empleados que se unirán a LEO Pharma, además de los empleados de EEUU, que ya lo hicieron el año pasado.
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