El Ministerio de Defensa de China advirtió que defenderá firmemente la soberanía nacional del gigante asiático, ante amenazas de separar a Taiwán del país.
«Si hay personas que se atreven a tratar de separar a Taiwán del país, el Ejército de China estará listo para ir a la guerra, para salvaguardar firmemente la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial», ha declarado el despacho de Defensa del país asiático, a través de un comunicado.
Asimismo, el Gobierno chino alertó que las autoridades de Estados Unidos (EEUU), socavan la estabilidad global al ampliar presupuesto de Defensa y vender armas a Taiwán, reseñó Hispantv.
El comunicado añade que la mayor amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, es la presencia de fuerzas separatistas en la isla asiática, asegurando que la situación entre China y la administración de Taipéi ha escalado en tensiones, debido a la intervención de EEUU.
Las posición de las autoridades chinas responden a la decisión del Departamento de Estado norteamericano de aprobar la venta de armamento por valor de 2.200 millones de dólares a Taiwán, a pesar de las objeciones del Gobierno chino.
Fuente: https://ift.tt/2YvEdXu
No hay comentarios:
Publicar un comentario