El dólar interbancario cerró la primera jornada del mes de julio con un precio de 6.738,41 bolívares, un mínimo incremento de 0,08% en comparación con el cierre del viernes 28 de junio. La semana, que será corta por el feriado de este viernes 5 de julio, se percibe lenta entre analistas del sector financiero, consultados por Banca y Negocios.
El discurso no cambia: oferta limitada, la inmensa mayoría de las operaciones en efectivo y por cantidades bajas, de manera que el mercado de las mesas cambiarias muestra signos de poca utilidad para un segmento de mayor volumen.
Entre tanto, el mercado paralelo también marcha a ritmo lento hacia los 8.000 bolívares, un rubicón que algunas veces se pasa, pero que no termina de consolidarse. La cuenta de Twitter PromedioDólarVE dio un precio de 7.840,28 bolívares por dólar, resultado de promediar los resultados de cuatro referentes, que incluye a DolarToday.
En comparación con el cierre del viernes, esta paridad referencial registra una contracción de 1,06%.
Mientras la plataforma web DolarTrue, que marca uno de los límites superiores del mercado paralelo, cerró con un tipo de cambio de 8.062,17 bolívares, un incremento de 0,35% frente al cierre del viernes.
La sequía de liquidez que viene dada por el efecto pinza causado por la disminución del gasto público y el elevado encaje legal bancario está afectando a este mercado, pero no lo suficiente para contenerlo sostenidamente, pero, al menos, aminora la velocidad de los incrementos interdiarios.
De manera que frente a la paridad de PromedioDolarVE, el dólar oficial registró un rezago de 16,35%, mientras que si la comparación es con el valor de DolarTrue, la brecha se amplía a 19,65%.
El Banco Central de Venezuela destacó las siguientes cotizaciones este 1 de julio:
– BBVA Provincial: 6782,87 para la compra, una variación al alza de 5,16% en comparación con el precio anterior.
– Banco Mercantil: 6.750 bolívares para la compra y 6.930 para la venta.
-Banco Bicentenario: 5.657,71 bolívares para la compra y 5.714,28 para la venta. Esta es la primera vez que esta entidad estatal aparece mencionada entre las cotizaciones que el BCV reporta a título individual, y con precios claramente inferiores a la media del mercado; de hecho, frente al promedio del día, el valor de compra es inferior en 19,10% -una verdadera ganga- y el de venta en 17,92%.
– Banco de Venezuela: 6.734 bolívares para la compra sin reportar paridad para la venta, un ascenso muy fuerte de 18,83% en comparación con la jornada precedente.
– Otras instituciones: 6.876,47 bolívares para la compra y 6.866,88 para la venta,. descensos de 1,80% y 5,79%, respectivamente.
Fuente: https://ift.tt/2Nrb6jq
No hay comentarios:
Publicar un comentario