La actividad minera de Chile creció 0,5% en julio en relación al mismo mes del año anterior, gracias a la expansión de la minería no metálica, mientras que la industria manufacturera subió 5,7%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El crecimiento de la producción minera, motor de la economía local, se produjo «a consecuencia del aumento de 24,8% en minería no metálica (división 08) que aportó 0,890 pp. a la variación del índice general», indicó un comunicado del INE.
Destacó también la expansión de 0,4% de la extracción y procesamiento de cobre -del cual Chile es el mayor productor mundial- debido a una mayor ley del mineral y a una baja base de comparación por mantenciones realizadas en julio del año pasado.
En tanto, la industria manufacturera gracias al incremento interanual de 8,9% en la elaboración de productos alimenticios, «ante una mayor producción de filete y carne de salmón y trucha congelado», explicó el INE.
Por su parte, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) registró una caída de 0,8% en doce meses debido a una contracción de un 10% en gas.
Los movimientos sectoriales provocaron que el Índice de Producción Industrial (IPI) -basado en la contribución de los sectores económicos al Producto Interior Bruto (PIB)- presente en julio una expansión de 2,6% interanual.
Fuente: https://ift.tt/2Lc3bDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario