El proyecto de paz estadounidense para Oriente Medio es solamente la continuación de los objetivos de los «cruzados y de los sionistas» y «va a fracasar», declaró el jueves un consejero del guía supremo iraní.
Este plan, presentado el martes por el presidente estadounidense Donald Trump, «consiste en vender y desmantelar las tierras musulmanas», declaró Ali Akbar Velayati, que aconseja al ayatolá Ali Jamenei sobre cuestiones de política exterior.
«El objetivo (de Trump) es la realización de los ideales de las Cruzadas y de los sionistas», añadió el exministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica en una breve rueda de prensa en Teherán.
«Trump va a fracasar en este plan, como ha fracasado en otros planes anteriores antiislámicos», dijo Velayati.
Según él, la presentación del plan ya tuvo un efecto que fue «unir a los dirigentes palestinos».
«La República islámica no se quedará silenciosa», afirmó Velayati, para quien el «pueblo iraní, dirigido por el guía supremo, continúa considerando la cuestión palestina como la preocupación principal del mundo musulmán».
Este plan hace muchas concesiones a Israel, sobre todo reconoce el derecho israelí de anexar colonias en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, concretamente en el estratégico y fértil valle del Jordán.
Fuente: https://ift.tt/2uLyIqa
No hay comentarios:
Publicar un comentario