Tras el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco recordó que el próximo miércoles 5 de julio se celebra la fiesta de la independencia de Venezuela y mostró su oración por esta nación y su cercanía “a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones en las plazas”.
“Hago un llamamiento a que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. ¡Que Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!”, afirmó el Pontífice.
Se cumplen ya tres meses de las protestas en Venezuela. En todo este tiempo son cerca de 90 los jóvenes que han fallecido ante la respuesta del gobierno de Maduro a las manifestaciones. En total y según el Ministerio Público y la ONG Foro Penal hay más de un millar de heridos y unos 3.500 detenidos.
Durante todo este tiempo Papa Francisco y la Santa Sede están siguiendo los acontecimientos con gran preocupación y son muchos los mensajes del Pontífice pidiendo el fin de la violencia y una solución dialogada a la crisis.
Fuente: http://ift.tt/2udKaGz
No hay comentarios:
Publicar un comentario