El líder espiritual del pueblo tibetano tiene un sitio web personal, una página de Facebook, y cuentas de Instagram y Twitter.
Dalai Lama aconseja a golpe de tuit. Estos suenan como consejo práctico de negocios, además de como antigua filosofía budista. Sus enseñanzas se pueden aplicar a diferentes ámbitos, entre ellos el empresarial y el económico.
“Tener una mente tranquila y compasiva nos permite usar nuestra inteligencia natural más eficazmente”.
“Proteger nuestro medio ambiente no es un lujo que podemos elegir para disfrutar, es una cuestión simple de supervivencia”.
“Si la sociedad humana pierde el valor de la justicia, la compasión y la honestidad, la próxima generación se enfrentará a mayores dificultades y más sufrimiento”.
“El dinero y el poder atraen a los amigos. Pero no son ustedes los que son amigos – sólo su dinero y poder. Sólo el afecto trae amigos genuinos”.
“El futuro puede ser diferente si elegimos hacerlo así. No hay tiempo para la complacencia, la esperanza está en qué acción tomamos”.
“Tenemos que cultivar una visión de un futuro más feliz y más pacífico y hacer el esfuerzo ahora para lograrlo”.
“No es qué trabajo elegimos hacer. El punto crucial es hacerlo con una motivación positiva y altruista”.
“Sabemos que todo el que nace tiene que morir, pero lo importante es que mientras estamos vivos debemos hacer nuestra vida significativa”.
Fuente: http://ift.tt/2f0TZEz
No hay comentarios:
Publicar un comentario